martes, 1 de marzo de 2016

¿Cuanto tiempo le queda a la Pump it up PRIME?


Como están, queridos lectores, esta vez volvemos sobre la marcha para hablar de un tema que a muchos tiene inquietos y es sobre la evolución de la maquina de juegos de baile mas popular del momento a nivel mundial (Lo siento DDR fans pero al César, lo que es del César), si bien es cierto esta maquina tiene ya casi año y medio de su lanzamiento a nivel mundial (24 de diciembre según Wikipedia).

Banner Primitivo de la PIU PRIME (no se ha confirmado la veracidad de esta imagen)

Este lanzamiento si hacemos un poco de historia trajo consigo bastante cosas interesantes, entre la mas importante creo yo es la implementación del sistema "ONLINE", dentro del juego, si bien es cierto este elemento de interacción del jugador con la maquina ya existía desde versiones anteriores, es en esta versión donde la interacción se da en tiempo real entre jugador/Maquina, ya que esta es la primera vez en donde la Arcade se conecta directamente mediante un cable de red a un servidor gestionado obviamente por Andamiro, permitiéndote en esta ocasión sin la intervención de programas externos (Hola "Pumbi") grabar tu partida, logros, y avances en los modos de misiones y retos que contiene el juego.

La conexión directa a Internet no es nada nuevo en el mundo de la arcadia, pero es un implemento que se ha venido desarrollando de muchas formas, y los países asiáticos son los pioneros en el tema, ya que comenzaron la interacción del jugador/maquina usando desde aditamentos como "floppy disc" (hola beatmania III) hasta tarjetas magnéticas (hola e-amuse) y pasando por USB (hola ITG/DDR) hasta lo que hasta el día de hoy existe con tal de expandir la experiencia de juego de los usuarios.

La conexión también conlleva a implementar una serie de mejoras ya que desde la versión "PRIME" se implementa la descarga directa de parches de actualización para la maquina de manera segura y con menos intervención de los usuarios para evitar vulnerar la seguridad de la maquina (hey!! FIESTA 2).

Cabe indicar que Andamiro expandió su biblioteca musical incluyendo nuevos artistas conocidos a nivel internacional, y también licencias exclusivas para la versión latina.


Artistas como Synthwulf se unen a la parrilla de canciones


Asimismo, Andamiro en un movimiento bastante inteligente le puso bastante empeño a este lanzamiento y le dio un trato bastante preferencial a su potencial audiencia internacional, promoviendo lanzamientos exclusivos en Latinoamérica y por primera vez incursionando en el competitivo mercado Japones, lo cual le ha resultado bastante bien, ya que han sabido cautivar a un publico latino y japones de una manera, que ya quisiera Konami influir en sus fans.


Material regionalizado para los lanzamientos en Japón (posteriormente se incluyo en la versión internacional)

Hablando de los parches de actualización, Andamiro ha lanzado cada parche con un promedio de 3 canciones nuevas por parche, igual en Japón (con un numero mayor de canciones), pero concentrémonos en la versión "Internacional/Latina" la cual es considerada como la "más oficial", han salido hasta ahora 14 parches y uno por salir en ciernes, muchos ya piensan que esta versión ya está de salida, pero yo creo que aun tiene mucho pan por rebanar, y esto debido a que en la Internet anda flotando una lista, que enumera todo el material nuevo que esta por salir de parte de Andamiro, y la verdad esta lista no se ha equivocado hasta ahora y se ha estado cumpliendo.

  • 1402.M2U - Katkoi
  • 1404.Warak - Elysium
  • 1406.Nato - Silhouette_Effect
  • 1409.Memme - Force of Ra
  • 1412.MAX - B2
  • 1414.Paul Bazooka - Mad5cience
  • 1416.Gentle Stick - Amphitryon
  • 1418.Doin - Removable Disk0
  • 1420.SHK - Violet Perfume
  • 1422.Yahpp - Hyasince
  • 1423.Yahpp - Blaze Emotion -band version-
  • 1424.Max - 1950
  • 1427.DM Ashura - Annihilator Method
  • 1433.Cashew - Red Snow
  • 1434.Cashew - La Campanella
  • 1453.MAX&DOOM - The Revolution
  • 1455.SID-Sound - Step
  • 1456.SID-Sound - 1000 Years Passing
  • 1458.SID-Sound - Dolly KiSS
  • 1461.3R2 - Feel My Happiness
  • 1465.Vospi - video out C
  • 1470.Zircon - Across the Ocean
  • 1471.Matduke - Enhanced Reality
  • 1472.typeMARS - Stardust Overdrive

Como ven en la lista aun resta un buen número de canciones por salir, y con el reciente anuncio del parche de actualización tachamos la nueva cancion de Matduke, a esto le sumamos los crossover de la versión japonesa, la lista de material nuevo se incrementa, ademas si tomamos en cuenta que la dos versiones anteriores (Fiesta 2 / Fiesta EX) han tenido un tiempo de vida de casi 2 años con menos actualizaciones que la presente versión, creo que vamos a tener Prime para rato al menos por un par de años mas, ademas aun tenemos un torneo internacional en ciernes, tengan por seguro que Prime no se irá tan rápido, es mas yo creo que Andamiro tomará lo que ha echo Konami en sus torneos KAC, presentando canciones "Boss" nuevas para las finales de cada juego que ha echo torneo, lo cual espero que se realice, así podemos esperar mas emoción del dicho torneo.

Matduke - Enhanced Reality cancion que aparece en el parche del mes de febrero


Lo que si les puedo decir a todos los fans es que disfruten el juego y todo lo que tiene que ofrecer, ya en este lanzamiento Andamiro realmente se ha esmerado y ha balanceado muy bien los generos de su biblioteca de cancionesy añadiendo mucho mas niveles , lo cual le de da un amplio "replay-value" y lo que hace que el juego crezca en popularidad a medida que avanza en el tiempo, invita a tus amigos a conocer la experiencia Pump it Up, mientras mas fans tenga el juego aseguraremos que la compañia nos brinde material de gran calidad.

PRIMO & PRIMA (Mascotas oficiales del juego)
Imagen extraida de AQUI

Bueno espero que les haya gustado esta entrada, no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales e invitar a tus amigos a DancerZone para que conozcan mas de la cultura gamer respecto a los juegos musicales.
"Despierta tu ritmo interior"
Hasta mas vernos!
saludos....










No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes una opinión?
pues coméntala aquí!