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Continauamos con la segunda parte de esta reseña dedicada a #DDR Dance Dance Revolution, analisando mas informacion que será de tu interes, continuemos!:
DIFICULTAD
Niveles de dificultad
Foot Rating |
En DanceDanceRevolution, las canciones son rateadas
usando un número que va desde el 1, para la más fácil, hasta el 20, para la más
difícil. El numero de dificultad es conocido como “Foot Level” (Numero de Pies)
debido al icono que se muestra justo después del numero de dificultad de las
canción en los primeros juegos. Inicialmente en el primer juego, el número
estaba desde 1 hasta el 8 y cada nivel de dificultad tenía un nombre
correspondiente. Sin embargo, estos nombres fueros retirados en
DanceDanceRevolution 4thMIX. El numero de dificultad fue expandido hasta 9 en
DanceDanceRevolution 3rdMIX y finalmente añadido hasta 10 en DDRMAX2.Todo este
sistema recibió un “upgrade” hasta su
actual rango de 1 a 20 en DanceDanceRevolution X.
DANCE LEVEL
Dependiendo
de la edición del juego, los pasos de baile esta repartidos entre 3 a 5 niveles
de dificultad. Cada nivel es representado por un color. La diferencia entre
cada dificultad para una canción se encuentra en la secuencia de los pasos
predefinidos (conocido como chart).
BEGINNER
Añadida
en DanceDanceRevolution
EXTREME, este
nivel apunta a aquellos jugadores nuevos. Usualmente tiene un rango de pies de
1 a 4, con un máximo de 9. Un chart típico de este nivel incluye saltos y
flechas freezes. Este nivel no existe en modo doble. Beginner es conocida como 習 (Shuu) o カンタン (Kantan) en Happy Mode que se encuentra solamente
en DanceDanceRevolution X2 and X3 vs 2ndMIX respectivamente.
BASIC
Añadida
en DanceDanceRevolution, este nivel resulta familiar en
el juego. Esta es el nivel ideal para aquellos jugadores que se son
principiantes e intermedios, el rango de dificultad va de 3 a 7, con un máximo
de 13 y con un mínimo de 1. Los chart incluyen notas de ¼, y a veces de 1/8. Desde DDRMAX hasta DanceDanceRevolution
EXTREME, BASIC es conocido como LIGHT (楽, raku).
Para el Happy Mode desde DanceDanceRevolution X2 a DanceDanceRevolution X3 VS
2ndMIX, BASIC es conocida como ふつう
(Futsuu).
DIFFICULT
Añadida
en DanceDanceRevolution, está dirigida para los que
buscan aumentar su resistencia. La dificultad mínima es 4 y la dificultad
estándar esta en el rango de 5 a 9 con un máximo de 15. El chart contiene notas
de ¼, 1/8, y ocasionalmente 1/16. DIFFICULT, era conocida inicialmente como
ANOTHER desde DanceDanceRevolution a DanceDanceRevolution 3rdMIX, cuando cambia
a TRICK desde DanceDanceRevolution 4thMIX a 5thMIX y se convierte en STANDARD (踊) desde DDRMAX a DanceDanceRevolution EXTREME. Y finalmente recibe el
nombre de DIFFICULT en DanceDanceRevolution SuperNOVA.
EXPERT
Añadida
en DanceDanceRevolution, está dirigido par a las
personas que buscan un estimulo adicional. El intervalo usual es de 10 a 13,
con un máximo de 18 y un mínimo de 6. Incluida como MANIAC desde DanceDanceRevolution
hasta DanceDanceRevolution 3rdMIX, donde temporalmente fue llamada SSR (Step
Step Revolution) en 3rdMIX pero regresó a su nombre original en DanceDanceRevolution
3rdMIX PLUS. Desde DDRMAX a DanceDanceRevolution EXTREME, MANIAC era conocido
como HEAVY (激, geki) antes de recibir su actual nombre
EXPERT en DanceDanceRevolution SuperNOVA.
CHALLENGE
Añadida
en DDRMAX2
-DanceDanceRevolution 7thMIX-, este ultimo nivel es para aquellos que quieran
sentir un nuevo mundo. CHALLENGE es referida también como 鬼 (Oni). Este nivel estuvo disponible por primera vez en canciones
determinadas en algunos NONSTOP Courses en DDRMAX2 para luego ser añadida fuera
de los courses en DanceDanceRevolution EXTREME. El rango típico es de 13 a 18
con un máximo de 19 (apareció primero en DanceDanceRevolution X2) y 5 como el
mínimo. Las Shok Arrows (SA) incluidas en DanceDanceRevolution X aparecen
exclusivamente en los chart de CHALLENGE. Un icono aparece en pantalla para
avisarnos de su presencia en el chart. Los chart con Shock Arrows a veces son
de una dificultad menor y también, pueden ser jugados por cualquiera.
Niveles de dificultad |
GROOVE RADAR
Groove Radar |
Añadido en DDRMAX, el GROOVE RADAR (グルーヴレーダー) se suponía que sería el sucesor del
tradicional sistema de niveles basado en “pies”. Debido a su recepción negativa,
el sistema de pies regresa en DDRMAX2 y desde entonces, ambos sistemas son
usados en el juego. En pocas palabras el GOOVE RADAR es una representación
gráfica de la dificultad de una canción utilizando la forma de un pentágono. El
pentágono representa 5 categorías.
- VOLTAGE
se refiere a la densidad de los pasos de una canción. Mientras más alta sea esta,
mas fleches aparecen en pantalla al mismo tiempo.
- AIR se refiere a la cantidad de saltos en una
canción.
- FREEZE se refiere a la cantidad de Freeze Arrow de la canción.
- CHAOS se refiere a la cantidad de fleches que
con calzan perfectamente con el ritmo de la canción.
- STREAM se refiere a la cantidad de paso tras
paso que se presenta uno tras otro (densidad de pasos) en la canción.
Actualmente determina el número de pasos por minuto.
Diferentes valores aparecen en el
GROOVE RADAR dependiendo de la dificultad de la canción elegida antes de DanceDanceRevolution
SuperNOVA,los charts en BEGINNER no tenían datos referidos al GROOVE RADAR. El
máximo valor para una categoría es 200, el cual cambió después de la
introducción de los charts en CHALLENGE de EGOISM 440, que tiene valores en
STREAM superiores a 200; el chart en Single CHALLENGE tiene 226, mientras que
el chart en dobles CHALLENGE tiene 270.
Modifiers
Los cuales pueden ayudar o
incrementar la dificultad de juego, los modificadores están incluidos para el
uso de los jugadores desde el primer juego. El abanico de posibles opciones, se
encuentran en cambiar el color de las flechas o esconder los pasos en pantalla.
Usualmente , los jugadores son libres de usar cualquier opción pero en
determinadas ocasiones como por ejemplo en EXTRA STAGE, los modificadores
estarán determinado por el mismo juego y no pueden ser cambiados, asimismo
algunos modificadores como CUT alteran el score obtenido por el jugador.
Pantalla de modificadores DDR 4thMIX |
Scoring System
Después de terminar una canción,
se ejecuta una evaluación del desempeño realizado por el jugador. Esto
usualmente incluye una lista de evaluación del timing ejecutado, el combo
máximo obtenido, las calorías quemadas (desde DanceDanceRevolution SuperNOVA2),
un score global, y una letra de grado. En caso que se falle en una canción, la
palabra FAILED aparecerá en rojo antes de la pantalla de evaluación. Lo mismo
sucede cuando se logra parar una canción con éxito, aparece la palabra CLEARED
en verde (excepto en Tohoku
EVOLVED,
que muestra "Pray
for All" escrito en azul)
Pantalla de Game Over |
Pantalla de resultados |
Estén atentos a las nuevas entradas del Blog, que trataremos de traer la información mas relevante de los juegos musicales, si te gustó compártelo y visita nuestras redes sociales.
Hasta mas vernos!
saludos...
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